Extremadura dijo adiós a la Copa de las Regiones de la UEFA en Calamonte. Afrontaba el partido de vuelta de la fase intermedia frente a Asturias con un resultado esperanzador --había perdido por 1-0 en la ida--, pero volvió a ser derrotada (0-1) y se queda así fuera. A la selección autonómica, dirigida por Diego Gil y formada por futbolistas del grupo XIV de Tercera División, no le bastó el apoyo recibido desde la grada, con más de mil personas en el estadio calamonteño. El choque empezó muy abierto, con ocasiones en las dos porterías, incluyendo un tiro al poste del asturiano Marcos Iglesias. Alex, el portero del Jerez, estuvo también muy acertado en un par de acciones muy peligrosas.

Extremadura se sacudió el dominio visitante y Rulo pudo marcar antes de llegarse al descanso, pero el marcador no se movería.

AGOBIO SIN PREMIO En la segunda parte, el control de balón lo tuvo más el anfitrión, pero tenía que estar muy pendiente de los contragolpes de Asturias. Las entradas al campo de Jorge Caballero y Chema intentaron dar aún más mordiente a Extremadura, pero el gol no llegaba.

El momento dramático se produjo en el minuto 75. Un defensa visitante tocó con la mano dentro del área y Chema lanzó el penalti, pero el portero Luis Enrique detuvo.

La desesperación se hizo presa de los extremeños, que se lanzaron al ataque a la búsqueda de un gol salvador que forzase al menos la prórroga. Carrasco, jugador del Calamonte, tuvo un mano a mano con el meta asturiano que no supo resolver.

Con el equipo totalmente volcado, llegó lo que podía temerse: un contraataque perfectamente conducido por Asturias que remataba de tiro raso Juan al fondo de la red. Era ya el tiempo de prolongación y con 0-1 acababa el partido.