La selección extremeña femenina Sub-18 se quedó a las puertas de la final del Campeonato de España. A pesar de dar la cara en el partido de semifinales frente a la Comunidad Valenciana, el combinado dirigido por Borja González no tuvo suerte de cara a gol y acabó cayendo por un ajustado 0-1. La intensidad física y la lucha por el control del centro del campo marcaron un partido en el que las ocasiones de gol tardaron en llegar.

Mediada la primera mitad, la selección valenciana tuvo su primera gran oportunidad en un balón peinado que detuvo Eva López en gran estirada. Pocos minutos después, llegaría la jugada del 0-1. La propia Eva López repelió como pudo un duro chut desde fuera del área, pero el balón dio en el larguero y quedó a merced de la valenciana Claudia para que ésta la empujara de cabeza a las mallas.

En la segunda parte, el marcador en contra obligó a la selección extremeña a salir con otra cara. El panorama cambió bastante y el equipo arriesgó más en ataque. Sofía penetró con bastante facilidad y Carmen Menayo colgó varias faltas que llevaron peligro al área rival. Por desgracia para Extremadura, Valencia mostró gran eficiencia en labores defensivas y no dejó resquicios por donde pudiera llegar el tanto del empate.