Conquense: Eduard, Amezaga, Aristizabal, Antonio, Galiano, Lalo (Morales, min. 77), Municio, Cristóbal (Aiert, min. 83), Rubio, Futre y Rico.

Extremadura: Arturo; I. Garmendia, F. Carmona, Zamora, Samir, Luis Valladar, Ortiz (David Carmona, min. 46), Cobos, Valladar (Cabello, min. 66), Asen y S. Amaro.

Goles: 1-0, m.33: Rubio. 2-0, m.41: Rico. 3-0, m.43: Futre. 3-1, m.51: Santi Amaro. 3-2, m.71: Asen. 3-3, m.76: Asen. 3-4, m.78: Santi Amaro. 3-5, m.86: Asen.

Arbitro: Simón del Pino (Cataluña). Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Futre y Municio y a los visitantes Garmendia, Aitor Santos y Arturo.

Incidencias: 800 espectadores en el estadio de La Fuensanta.

El Extremadura despidió la temporada de manera brillante, goleando a un Conquense que se fue al descanso ganando 3-0 y dando la sensación de que podría despedirse de la categoría con una victoria holgada. Sin embargo, la última media hora del conjunto extremeño fue sublime y así lo reflejó con cuatro goles más. Asen, con tres goles, Santi Amaro, con dos, y el portero Arturo fueron los protagonistas.

El conjunto de Almendralejo jugaba con una defensa muy adelantada y eso le produjo más de un susto. Futre, con su velocidad, se plantó ante Arturo que, en su salida, despejó con los pies.

La jugada clave de esta primera parte ocurrió en el minuto 28 cuando Ortiz fue zancadilleado en el área local, pero el colegiado dejó seguir la jugada. Fue la última ocasión del Extremadura en esta primera parte.

Los últimos quince minutos de la misma fueron un rosario de ocasiones locales que se transformaron en tres goles ante un equipo que no cerraba espacios y que permitía que los delanteros se plantaran solos ante Arturo. Con el 3-0 se llegaba al descanso.

Tras la pausa todo pareció cambiar para el Extremadura. En los primeros quince minutos de la reanudación, Santi Amaro marcó un gol, estrelló un balón a placer en el larguero y perdió otro cuando ya había regateado al portero.

Arturo salvó dos goles cantados a remates de Rico y Antonio. Y Lalo mandó al larguero un penalti cometido sobre Cristóbal por el propio Arturo cuando le había regateado. Era el minuto 68 y como si el fallo de Lalo hubiera dejado sin fuerzas a su equipo, el Extremadura empezó a llegar con una facilidad pasmosa al área local donde la defensa blanquinegra parecía un equipo de alevines ante Asen. Y entonces llegaron los goles azulgranas, con facilidad pasmosa ante un afición conquense que no daba crédito a lo que estaba viendo. Con ello se cerraba un día especialmente desconcertante en La Fuensanta.