Cambiar la Ciudad Deportiva por el Francisco de la Hera en materia de oficinas y sede central del club. Ese es el objetivo inmediato, en cuanto a infraestructura, del CF Extremadura, que está llevando a cabo una remodelación de las instalaciones, hasta ahora dedicadas a la cantera, que están sobre los vestuarios de los equipos filiales en el recinto azulgrana del Polígono Industrial de la carretera de Arroyo de San Serván.

Las obras están bastante adelantadas y fuentes próximas al club han confirmado que "durante el periodo de retirada de abonos seguirán abiertas las oficinas del Francisco de la Hera. Pero la intención es que, terminado éste, todo se centralice en la Ciudad Deportiva azulgrana".

BORJA, TERCER PORTERO

Mientras, y en el capítulo puramente deportivo, el guardameta moralo Borja ha llegado a un acuerdo con la entidad almendralejense para renovar su relación contractual, que terminaba el próximo 30 de junio. El portero, que acaba de superar una incómoda lesión pero que cuenta con los pronunciamientos más favorables en relación a su rehabilitación absoluta, estuvo con su representante en las oficinas de la entidad y quedará en principio como tercer cancerbero de la primera plantilla y como presumible primer guardameta del filial de Tercera División que dirige Juan Pedro. Los entrenamientos, y la sana competencia con Flavio y Toni García o con Alex según los casos, dictarán sentencia luego en lo que a los escalafones de una y otro equipo se refiere.

LA PRETEMPORADA, PENDIENTE

Otro de los aspectos que se pretende dejar ultimado esta misma semana es el relacionado con el lugar en el que el equipo va a realizar la pretemporada. Al parecer se barajan diversas opciones de van desde repetir algún escenario del pasado, aunque no en A Rúa porque como reconoció el vicepresidente-secretario "tenemos una deuda con ellos y aún les debemos una cantidad", a realizarla en Almendralejo. En relación a esta última opción no se descarta incluso que la plantilla trabaje a las órdenes de Cisqui en la Ciudad Deportiva y luego se concentre en un hotel de la localidad para realizar las comidas e incluso pernoctar. De esta manera se pretende dar vigencia a uno de los criterios de Cisqui, que la pretemporada sirva para hacer grupo y unir todo lo posible a la plantilla.