El IX Trofeo Ciudad de la Cordialidad se lo llevó el anfitrión, el Extremadura, sobre el Mérida en la tanda de penaltis. El choque tuvo que resolverse de esta forma después de que dos de los representantes extremeños en el grupo IV alcanzasen el final de los 90 minutos con el mismo resultado que habían tenido una semana antes en la capital autonómica: 1-1.

La noche de fútbol sirvió como entretenido aperitivo para cuando empiece lo que realmente importa.

Los onces iniciales pueden dar una idea de lo que tienen los entrenadores de cara al debut, que se producirá el próximo fin de semana. Los locales alinearon a Saavedra, Sergio, Sergio Rodríguez, José, Ismael, Fall, Diego, Pierre, Willy, Curro y David Agudo, mientras que los visitantes arrancaron con Salcedo, Dani Fernández, Alex Fernández, Mongil, Ayoze, Pardo, David Alvarez, Pablo Morgado, Hugo Díaz, Carlos Rodríguez y Hugo Rodríguez.

En la primera parte, las fuerzas estuvieron muy igualadas, teniendo más ocasiones el Mérida. Unicamente se desequilibraron gracias a Fall, que marcó el 1-0 en el minuto 26. Lo hizo, curiosamente, con el pecho, rematando una falta sacada por Curro.

José Miguel Campos dio entrada a José Ramón, Yacine y Marín buscando el empate. Y este llegó rápidamente, en el minuto 53, cuando Hugo Rodríguez ejecutó un pase en profundidad que fue aprovechado por Yacine.

Después, ambos parecieron dar un bajón en su juego. Ambos tuvieron sus opciones, pero ninguna lo suficiente clara para que el marcador se moviera.