Cuatro medallas se han traído los deportistas extremeños del Campeonato de España de Buceo de Competición que se disputó el pasado fin de semana en León. La actuación conjunta de todos los participantes de la región le ha permitido a Extremadura proclamarse campeón de España por autonomías.

Los medallistas extremeños fueron Victoria Esteban (prueba M300), Mayte Rojo y Victoria Esteban (Calumet), Iván G. Pellitero (M300), y Pablo Mirat y Teo Reveriego (combinada de obstáculos). Todos acabaron en sus pruebas en tercera posición.

Además, Victoria Esteban fue la tercera clasificada en la individual absoluta.

Hasta ahora, el equipo extremeño de buceo de competición nunca había asistido completo a un campeonato y los triunfos individuales no se reflejaban en las clasificaciones del equipo autonómico. En esta ocasión, el equipo masculino contó con sus cuatro miembros, aunque el femenino sigue incompleto (solo fueron dos buceadoras).

En el cuadro masculino participó Julio Molano, una promesa del buceo de competición en Extremadura que compitió fuera de concurso para ganar experiencia.