Es evidente que la esperanza es lo último que se pierde y que para perseguirla hay que armarse de mucha fe. Lo sabe bien el Extremadura, que además de creer en la reacción quiere meter en su mochila unas buenas dosis de orgullo y coraje para afrontar el choque de esta noche en el Álvarez Claros de Melilla (21.00 horas) ante el conjunto local, un equipo que es quinto en la tabla y que sólo ha perdido un partido en todo lo que va de temporada. En su estadio, este año, sólo ha cedido dos empates. Eso, para un Extremadura que no sabe lo que es ganar fuera en Segunda B en dos temporadas, parece una misión casi imposible. Pero para eso también existe la fe.

La buena imagen mostrada por el equipo de Juan Velasco durante la primera mitad ante el Lorca es el uno resquicio de positivismo que arroja el Extremadura. El descaro y la buena actitud fueron los primeros pilares de una reacción que ya urge materializar en puntos. «Sabemos que en el momento que tengamos un resultado positivo la dinámica va a cambiar. El equipo trabaja y entrena muy bien, pero nos falta ese marcador que nos haga creer que puede cambiar todo», decía en la previa de este partido Javi Pérez, uno de los jugadores más destacados en las últimas semanas.

Para la cita de esta noche en Melilla, el Extremadura puede contar de nuevo con Willy, David Agudo, Sergio y José Rodríguez, cuatro futbolistas que podrían entrar en el once como titulares. Velasco ha dejado fuera de la lista a Asier y Ganfornina, los dos últimos en llegar que prácticamente no han aportado nada en lo que va de temporada. También se queda fuera Pereira, lesionado en el último partido ante el Lorca.

Velasco hará cambios, aunque podría mantener a algunos futbolistas que dieron un paso al frente el pasado domingo. Uno de ellos es Cristo, que acompañará a Willy en la delantera. El otro es Carlos Rubén, que podría repetir en el lateral derecho y desplazar a Sergio en el izquierdo, en detrimento de Sergi.

La expedición viajó ayer a Melilla tras un viaje largo que les llevó de Almendralejo a Madrid en autobús y un vuelo posterior hasta la ciudad autónoma.

En racha / El Melilla es el conjunto de todo el grupo que menos partidos ha perdido y llega a la cita de esta noche tras encadenar dos victorias consecutivas. Sus delanteros habituales, Nacho Aznar y Cubillas, están viendo gol con facilidad y además, en el último partido, también marcó Diego Cascón, otro de sus delanteros más peligrosos.

El equipo de Yosu Uribe tiene a toda la plantilla al completo disponible a excepción del lateral Alex Cruz, que vio la quinta amarilla en el último encuentro ante el Atlético Sanluqueño.

Es la primera vez que el Extremadura juega en Melilla con su nueva denominación. La última vez que lo hizo fue con el CF Extremadura en 2007, mientras que su último triunfo en el Álvarez Claros se remonta a mayo de 2005, con victoria por 2-3 gracias a los goles Zamora, Gaizka y Julio Cobos. En sus últimas veces allí, no perdió. Un buen presagio para cita muy compleja.