Todo apunta a que, salvo un milagro de última hora, el Extremadura no podrá cubrir la deuda contraída con jugadores de las dos últimas campañas antes de la medianoche de hoy y descenderá administrativamente a Regional Preferente. El presidente de la entidad Pedro Nieto ha estado en los últimos días esperando que el alcalde de la localidad, José María Ramírez, le ofreciera una esperanza a modo de capital económico para poder afrontar la deuda... Pero el tiempo acaba. El dinero no llega. Y la postura del equipo de gobierno es la misma que ofrecieron el pasado 11 de julio.

El edil socialista se encuentra de vacaciones y aún así ha estado en comunicación con el presidente azulgrana pero las palabras que digan que hay dinero no se han pronunciado. Ayer, aseguraban que la postura municipal no había cambiado y que el apoyo que se había anunciado a la entidad es el que efectivamente percibirá. La intención del equipo de gobierno es hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones del Francisco de la Hera y la ciudad deportiva y subvencionar al club igual que hacen con el resto de asociaciones deportivas de la localidad.

FIRMES Desde el ayuntamiento, ante la ausencia del alcalde, se ha recalcado que Ramírez Morán ya lo dejó muy claro el 11 de julio. Y, ahora, no se modificará el planteamiento. La postura era la de no entregar dinero a fondo perdido y no comprometer a empresas en un proyecto que carecía de viabilidad, por lo que la sentencia a la entidad azulgrana era pública y notoria.

La entidad azulgrana pasó la temporada pasada por una situación similar, aunque en aquella ocasión la deuda era de menor cuantía. El dinero que necesitaron fue de unos 300.000 euros y gracias a un crédito que solicitaron cinco consejeros pudieron hacer frente a la deuda y entrar en competición. Algunos de esos consejeros han abandonado la entidad para no tener que poner más dinero y el resto no está dispuesto a pasar por lo mismo. Además, Pedro Nieto ha manifestado en reiteradas ocasiones que no está dispuesto a comprometer a más amigos con dinero en el Extremadura.

Con todo, el presidente del Extremadura, Pedro Nieto, está prácticamente ilocalizable y hay un silencio total en el entorno de la entidad. Al parecer no hay más vías de ingreso para la histórica entidad. El tiempo finaliza. El dinero no llega y el descenso y posible desaparición tiene como límite la medianoche.

Si finalmente se consuma el descenso serán los accionistas del club los que decidirán sobre el futuro de la entidad en una asamblea, como anunció el alcalde la localidad.