Un centenar de premios de las diversas disciplinas del calendario de la FEXA: Rallyes de Asfalto, Rallyes de Tierra, Autocross, Slalom, Tramos Cronometrados en Subida, Regularidad Sport, Regularidad Histórica y la modalidad online de Fórmula 1, se entregaron ayer en la Sociedad Hípica Lebrera de la capital pacense en la Gala de Campeones 2017.

El acto sirvió como colofón a la temporada pasada y como punto de partida para la actual, que dará comienzo el próximo fin de semana con la recuperación de la Subida a Feria, de la mano de Escudería Faro de Extremadura.

El presidente de la Federación, Francisco López, abrió el acto poniendo en valor «la buena salud de nuestro deporte en la región» para hacer hincapié en avanzar “la puesta en marcha de un proyecto que recientemente nos han presentado de cara a potenciar la presencia de la mujer en el mundo del motor en nuestra región».

Tras la entrega de los premios, se procedió a la entrega de diversas distinciones y menciones. Así, Jonathan Vázquez resultó homenajeado por su subcampeonato de España de Autocross y el Subcampeonato de Extremadura de Slalom; el chinato Miguel Grande fpor su Campeonato de la Comunidad Valenciana y segundo de Karting al igual que su compañero de disciplina, Luis Belloso, por su subcampeonato de España de la categoría Rotax. Se recordó la figura de Antonio María Aullol, tristemente fallecido, cuya presencia en las carreras era habitual formando parte de la comunidad de oficiales tan necesarios para que el desarrollo de las competiciones; en este sentido, el joven Félix García Sánchez recibió una mención honorífica tras sacarse el curso pasado la licencia de crono de carreras y su intención de hacerse con la licencia de técnico de carreras a sus tan solo 16 años de edad.