Por mucho que se hable de presuntos o posibles favores cara a la jornada final del campeonato, en la que dos equipos extremeños --Díter y Extremadura-- se van a jugar eludir la promoción de descenso visitando los campos de dos paisanos --Badajoz y Don Benito--, el técnico azulgrana lo tiene claro. Pepe Bizcocho decía ayer que su equipo saldrá el domingo "a intentar ganar el partido, como es nuestra obligación, respetando mucho al rival. Hemos llegado a esta coyuntura dependiendo de nosotros mismos y nuestra principal obligación es certificar el objetivo lo antes posible". Lo único que está dispuesto a aceptar, y a regañadientes, es que "está claro que nuestra ilusión será mayor que la del Don Benito. Nosotros tenemos un reto y ellos, desgraciadamente para el fútbol extremeño, se han llevado un palo muy gordo hace poco con su descenso".

También tuvo palabras Bizcocho para la afición almendralejense. Al conocer que ayer se estaba llenando ya un décimo autobús insistió en que "no vamos a descubrir nada nuevo. Esta afición es sensacional, irrepetible... Fiel reflejo de lo que es Almendralejo en general. Cuando se propone algo le pone todo el empeño del mundo y consigue retos importantísimos".

También celebró que "el fútbol a veces engancha. Y para nosotros es un orgullo haber sabido enganchar con esta gran afición y que puedan disfrutar con nuestro trabajo. Es muy gratificante ver esta respuesta".