+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

segunda división // el mercado

El Extremadura, cerca de cerrar la cesión de Rafa Mújica (Leeds)

El punta canario tiene pasado en la cantera del Barça, a la que llegó desde Las Palmas

 

Rafa Mújica, celebrando un gol con el Barcelona. - EL PERIÓDICO

RODRIGO MORÁN deportes@extremadura.elperiodico.com ALMEN DRAJEO
21/08/2019

El Extremadura podría tener delantero atado a la vista. El elegido es Rafael Sebastián Mújica García, más conocido futbolísticamente como Rafa Mújica, un atacante canario de 20 años que podría aterrizar en Almendralejo cedido por el Leeds United de la Championship (Segunda División inglesa). El acuerdo fue avanzado ayer por el periodista Ángel García y, según ha podido saber este periódico, la operación podría quedar cerrada en las próximas horas.

Este delantero, de 1,85 metros y natural de Las Palmas de Gran Canaria, encaja perfectamente con el perfil de punta que buscaba el Extremadura, es decir, un ariete de movilidad, desmarques y con gran olfato goleador. Fue considerado una de las perlas de la cantera del FC Barcelona, equipo que lo firmó tras cuajar un brillante año en Las Palmas juvenil. En aquella etapa fue convocado con la selección sub 17 y sub 18 de España a las órdenes de Santi Denia.

En 2016, con tan sólo 17 años, Mújica llegó a realizar la pretemporada con el primer equipo del Barça e, incluso, llegó anotar un gol ante el Leicester en un partido amistoso con compañeros como Messi, Suárez o Busquets, entre otros. En aquel verano también tuvo minutos en partidos amistosos del primer equipo del Barça ante Celtic o Liverpool. Sin embargo, una grave lesión muscular en febrero de 2017 le obligó a estar nueve meses de baja. Cuando regresó, el Barça lo cedió al Cornellá. La pasada campaña, en el Barcelona B, anotó 7 goles en 33 partidos en Segunda B.

Este verano, Rafa Mújica firmó por el Leeds United que dirige Marcelo Bielsa. La gran cartera de jugadores que maneja el Leeds han podido abrirle la puerta de una cesión, ya que al club inglés le interesa que el futbolista adquiera madurez competitiva en una liga de entidad como puede ser la Segunda División. Y ahí, su fichaje, encaja en el Extremadura. La operación aún está pendiente de concretarse, pero de llevarse a cabo cerraría la delantera del Extremadura, alejándose en principio la opción de Mahir Emreli, del Qarabag.

Con respecto a la negociación por Alberto Martín, las partes siguen pendiente de cerrar algunos flecos para cristalizar el fichaje del extremeño.

Pólvora al filial/ También llega el ansiado delantero para el filial del Extremadura de Tercera División. El club anunció ayer la incorporación de Theodoros Iosifidis, conocido como ‘Theo’, un punta de nacionalidad chipriota y de 22 años, que llega procedente del Móstoles, donde marcó 22 goles en 18 partidos. Antes llegó a debutar en Segunda B con el Fuenlabrada. Theo es internacional con la selección sub 21 de Chipre.

El que no jugará en el filial este año es el costamarfileño Liam, que será cedido al Ebro de Segunda División B. Aunque el africano había hecho la pretemporada con el primer equipo y gusta al club, el hecho de ser extracomunitario complica su permanencia en la plantilla. El Ebro, cuyo director deportivo es el extremeño Pepe Cuevas, ha estado pendiente de la operación para llevárselo al final.