El Extremadura ya planifica su futuro y el más inmediato pasa por equilibrar la balanza financiera y poder amortizar y rentabilizar activos, después del salto atrás que supondrá el descenso a nivel económico. El primer movimiento de salida de la plantilla lo podría protagonizar Enmanuel Lomotey.

El club está muy cerca de cerrar el traspaso del jugador africano a un club europeo cuyo nombre no ha trascendido, pero que según fuentes de este periódico estaría disputando competiciones europeas. La operación está acordada a falta de flecos y podría cerrarse en una cantidad aproximada a los 800.000 euros, cifras aún no oficiales. Todo ello podría explicar su ausencia del último encuentro en La Coruña y la posibilidad más que real de que no disputen ningún partido más.

Lomotey llegó al Extremadura hace tres temporadas procedente del Dreams , equipo de la Primera División de Ghana. En su primer año, combinó partidos con el primer equipo y el filial, siendo en el tramo final de año una pieza clave para el ascenso. Aún así, el ghanés no jugó el año pasado en el Extremadura en su primer año en plata y se fue cedido al filial del Villarreal para acumular más minutos en Segunda B.

El equipo valenciano tuvo una opción de compra por él que no ejecutó y Lomotey volvió el pasado verano a Almendralejo. Al principio, nadie lo daba como jugador importante, pero Manuel Mosquera le dio mucha confianza en la posición de pivote y esta temporada se ha producido la eclosión del africano, que ha sido uno de los jugadores revelaciones de la temporada. Hace unos meses ya trascendió el interés de equipos como el Ferencvaros húngaro o el Braga portugués.

En el apartado del futuro estricamente deportivo del club, lo primero será saber si el club cuenta con Manuel Mosquera de entrenador. El técnico ha vuelto a recordar que, por su parte, tiene ganas de continuar.

Hay jugadores con contrato en vigor como son los casos de Fran Cruz, Nono, Cristian, Casto, Sergio Gil, Pastrana, Pinchi, Gonzalo Collao, Zarfino o Rocha. El club también parece estar interesado en renovar hombres clave como Kike Márquez o Granero.