Con sendas victorias a costa de los combinados de Aragón, que le permiten instalarse de momento en el primer puesto de la clasificación del grupo B, cerraron las selecciones extremeñas de fútbol femenino la participación en la primera fase de los Campeonatos de España Autonómicos sub-17 y sub-25 en la que además ha actuado como anfitriona. Y es que los encuentros de esta primera fase se han venido disputando en Villafranca de los Barros y Almendralejo y en la capital de la comarca tuvo lugar ayer la jornada de clausura de los torneos.

Disputó primero su partido el combinado sub-17 y se impuso al de Aragón por un contundente 4-0. Tras llegarse al descanso con empate sin goles, Sole, de penalti, inauguraba el marcador en la fría matinal almendralejense. Raquel puso el 2-0 que encarrilaba el duelo para las locales y Soledad repetía. La delantera del Nueva Ciudad firmaba el 3-0 antes de que Bea certificase el 4-0 que a la postre sería definitivo.

LAS SUB-25, DE MAS A MENOS

Nada más terminar el encuentro de las selecciones sub-17 comenzó, con algún retraso, el de las sub-25 que tenía a los mismos contendientes. También ganó Extremadura a costa de Aragón, pero lo hizo con menos claridad porque afrontó un choque que se le puso enseguida de cara con un exceso de conformismo. El equipo extremeño, que ganaba al descanso por 4-1 y que a las primeras de cambio tras la reanudación puso el 5-1, vio como su rival, a golpes de concentración y casta, llegó al 5-3 maquillando un marcador que nunca debió derivar en esos dígitos visto lo visto. Faltó concentración en momentos claves. Tamara, cuando sólo habían transcurrido 10 minutos, hizo el 1-0. Conchi rubricó luego el 2-0 y Támara repitió para anotarse el tercero. Reaccionó el bloque aragonés y Almudena acortó distancias (3-1). Justo antes de finalizar la primera parte Lourdes ponía el cuarto para las extremeñas.

Conchi hizo el segundo de su cuenta tras el descanso y elevó al 5-1 el resultado del encuentro. Y justo ahí llegó la relajación local y los goles de Noemí y Almudena para cerrar el 5-3 definitivo.

En el otro partido de la jornada, Galicia se impuso con claridad a Castilla-La Mancha (5-1).

Extremadura encabeza el grupo con 9 puntos, seguida de Castilla-La Mancha con 6 mientras Aragón y Galicia tienen 3.