El Extremadura comunicó en la noche de ayer ayer oficialmente la destitución de Diego Merino como entrenador de la primera plantilla después de que, según fuentes del club, la directiva que preside Manuel Franganillo y el director general, Juan Marrero, perdieran la confianza en el joven técnico, al que han reclamado más vocación ofensiva en los partidos, según reconocieron ayer a este diario fuentes de la propia entidad.

Salvo cambio de planes en las próximas horas, Juan Marrero se sentará en el banquillo en el próximo encuentro liguero, el domingo ante La Roda en el Francisco de la Hera. En realidad, ocurrirá lo mismo que en el Mérida, que tras ser cesado José Miguel Campos, el responsable de la parcela deportiva, Bernardo Plaza, asumiría esa función circunstancialmente mientras se firma un nuevo técnico. Los dos primeros nombres que se manejan son los de Abel Buades, con quien Marrero coincidió en el Arroyo, y Julio Cobos, que la temporada pasada salió del Villanovense.

Con Merino al frente, el equipo almendralejense ha sumado un total de seis puntos, el último de ellos en el desplazamiento del pasado fin de semana a El Ejido (1-1). El propio técnico dio por buena la igualada, que habría que hacer buena en casa. Pero ya no tendrá la oportunidad después de producirse su cese, que fue comunicado anoche al filo de las 22.00 horas. H