Decisión sorprendente en el Extremadura en vísperas a su trascendental partido de este domingo ante el Melilla. El club decidió cancelar la rueda de prensa previa al encuentro que tenía previsto ofrecer José Antonio Ruiz, el técnico, y alegó a los medios de comunicación que desde la entidad «no se quieren hacer comparecencias» ante las preguntas de los periodistas sorprendidos por la decisión. Asimismo, el club también ha cerrado el capítulo de posibles entrevistas a sus jugadores, al menos, durante esta presente semana.

La noticia ha sentado muy mal en el seno de la afición, harta de oscurantismo y falta de información en los últimos meses. Los irregulares resultados deportivos, las críticas constantes a la gestión del club y unos problemas económicos que subyacen a todas luces, han podido motivar que el club se parapete y decida no hacer declaraciones.

Los grupos de peñas del Extremadura han clamado contra la decisión y critican que nadie del club esté “dando la cara” en estos momentos delicados de la entidad, tanto a niveles deportivos como extradeportivos.

Acuerdo con acreedores

Según ha podido saber este periódico, durante los últimos tres meses, los servicios jurídicos del club han gestionado un calendario de pagos con acreedores y proveedores tal y como exige la fase de preconcurso de acreedores en la que se sumerge el Extremadura. El club habría conseguido el quorum exigido para no tener que solicitar el concurso, aunque aún no ha comunicado nada con oficialidad. Lo que sí ha trascendido es la quita de un 50% de la deuda con los proveedores y acreedores que han firmado dicho acuerdo para el convenio.

La Copa del Rey, gratis

La Copa del Rey, gratisQuizá para mitigar el efecto de ira de la afición por el silencio mediático que hay en el club, el Extremadura anunció este viernes que el partido de Copa del Rey del próximo jueves, a las 20.30 horas, en el Francisco de la Hera ante el Socuéllamos, será gratis para los abonados al club como compensación a los dos primeros partidos no disfrutados este año en liga a consecuencia de la crisis del coronavirus.

Asimismo, el club también informa que los socios de la pasada temporada que decidieron no renovar el carnet tendrán un descuento del 50% en las entradas de la Copa del Rey, mientras que también se suprime uno de los dos días de ayuda al club que este año contemplan los abonos.

El Extremadura viajará este sábado a Melilla para concentrarse cerca del estadio Álvarez Claro, donde mañana juega un partido capital para sus aspiraciones de estar en la liga Pro.