Autoridades políticas y entidades deportivas de Extremadura, como el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el Extremadura UD, han clamado contra la propuesta de la Federación Española de Fútbol de una Segunda división de 24 equipos, que consideran una "injusticia".

La Federación Española de Fútbol (RFEF), en una carta del secretario general al presidente de LaLiga, aboga por una Segunda división de 24 equipos (dos más que en la actualidad) debido al conflicto que se ha abierto a raíz de la suspensión del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank.

Si la propuesta, que sería de manera excepcional para la temporada 2020/2021, es aceptada por Laliga, la federación entiende que le "correspondería mantenerse en Segunda a los equipos con mejores méritos deportivos de los cuatro últimos clasificados, que a su vez coincide con los equipos que en esa jornada llegaban con opciones matemáticas reales de poder permanecer en dicha categoría", Numancia y Depor.

"Si la Liga aceptara la propuesta de la RFEF de hacer una liga de 24 equipos en Segunda división, la próxima temporada se cometerá una tremenda injusticia con los otros dos clubs que sí descenderían. Ni el Extremadura UD ni las instituciones del deporte lo podemos aceptar", ha aseverado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su perfil en una red social.

Idéntico calificativo ha usado el club extremeño para referirse a esta propuesta. "Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF a LaLiga y el Consejo Superior de Deportes", ha manifestado.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, también ha puesto el grito en el cielo: "como dice el dicho, o todos moros o todos cristianos . Si no vale para dos, no vale para cuatro", a la vez que ha añadido: "lo digo a nivel personal, pero todo el mundo a moverse y también el Ayuntamiento".

La Federación Extremeña de Fútbol también se ha pronunciado al respecto y ha apoyado la permanencia del Extremadura en la Segunda División "en base a los criterios de igualdad utilizados en las demás competiciones de ámbito nacional".

"Sobre todo teniendo en cuenta el resultado incierto de los distintos procedimientos judiciales que están iniciados o aún pudieran instarse", ha señalado la federación extremeña, que ha defendido que "si hay razones objetivas y deportivas deben ser para todos iguales".

Agencia EFE

Temas:

DEP

FUTBOL