Tres victorias y una derrota para los equipos extremeños del grupo 5 de la Primera Nacional femenina. Un notable balance que acrecienta el dominio de la categoría que están ejerciendo por el momento el Extremadura --líder con 12 puntos en cuatro partidos-- y el Comarca Llanos de Olivenza, que es segundo con 9.

Ambos se impusieron ayer en sus respectivos encuentros y lo hicieron con bastante claridad. Las almendralejses visitaban al Atlético Monachil, al que superaron por 1-3. Y las oliventinas golearon sin dificultades al Algaidas (5-1).

El Femenino Cáceres se unió a la fiesta con otra victoria indiscutible conseguida ante el Sevilla B por 4-1. En el banquillo volvió a sentarse Alberto Montes, sustituto provisional de Raúl Polo, a la espera de que esta semana llegue un nuevo entrenador.

El borrón lo puso el Trujillo, que salió derrotado de su visita al campo de La Rambla por 4-1. Las de Jesús Hueso no tuvieron opción frente a un equipo que aún no había ganado ningún partido todavía.

El quinto equipo extremeño, el Femenino Badajoz, que es el colista, no jugó esta semana al corresponderle descansar según el calendario.

En la próxima semana no tendrá partido el Trujillo. A Extremadura y Badajoz les esperan compromisos en casa frente a Granada e Hispalis, respectivamente, mientras que el Cáceres visitará al Monachil y el Comarca Llanos de Olivenza, al Sevilla B.