El karate extremeño sigue de enhorabuena, tras los antecedentes exitosos en forma de sonoros triunfos en las categorías cadete y junior a finales de enero y el espectacular primer puesto del pacense Manuel Rasero en la modalidad de kumite (combate) -65 kilos en el Campeonato de Europa. Los últimos y más recientes resultados hacen deducir y afirmar a la propia territorial extremeña, que preside Daniel Timón, que la que acaba de finalizar ha sido la temporada más brillante de la historia.

Y es que este fin de semana, David Fernández, perteneciente al gimnasio Shotokan-Ryu de Plasencia, se ha proclamado finalmente campeón de España de kumite en menos de 40 kilos en el Campeonato de España infantil celebrado en la localidad madrileña de Alcobendas.

Del mismo modo, Juan Miguel Gómez, estudiante de la Universida de Extremadura, capitán y miembro de la selección extremeña de karate, ha revalidado el título de tercero de España que ya consiguió el pasado año en la modalidad de kumite -80 kilos en el Campeonato de España universitario celebrado la pasada semana en Pamplona. Un final de temporada realmente fantástico, en suma.