Badajoz da un paso más para ser sede del mundial de fútbol 2018-2022. Ayer, el director general de deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, mantuvo una reunión con los miembros de la candidatura ibérica en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El objetivo fue dar validez a las garantías que el Estado ha firmado con las comunidades autonomas.

Fabián Quesada destacó de la reunión "el tono didáctico y pedagógico de lo que ha sido la explicación de los documentos que se han puesto encima de la mesa. El Gobierno ha asumido garantías a nivel nacional y desde la propia candidatura y en virtud de la distribución competencial y territorial que tenemos en la España de las comunidades, piden que para fortalecer la candidatura asumamos en un documento nuestras responsabilidades como administraciones".

El documento se presentó la pasada semana, lo mandaron por correo electrónico, "lo hemos estado debatiendo y hay que revisarlo con las asesorías jurídicas de las distintas comunidades y ayuntamientos para que se pueda firmar con las mayores garantías para todos".

Extremadura fue una de las doce comunidades presentes en total, 17 ciudades) y Quesada ve muchas opciones de que Badajoz pueda ser sede. "Somos fronterizas, estamos en el centro entre Lisboa y Madrid y la puerta de entrada a la comunicación entre las dos capitales. Tenemos una ciudad, la más grande de Extremadura que es limítrofe y en caso de que la candidatura prospere como lo está haciendo, tenemos muchas papeletas".