José Antonio Ruiz es definitivamente el técnico elegido por el Extremadura UD para suplir la destitución de Manuel Mosquera en el banquillo. Como ya publicó este periódico, el entrenador almendralejense, de 37 años, ha sido el seleccionado por la directiva azulgrana para hacerse cargo del primer equipo hasta final de temporada con el objetivo de clasificar al Extremadura para la liga Pro y buscar el ascenso de categoría.

Ruiz estaba dirigiendo hasta la fecha al filial azulgrana, al que tenía en los puestos de cabeza de su grupo en Tercera División. Se trata de una solución que el Extremadura ha buscado en casa, pues Ruiz es un entrenador de ADN azulgrana

Como entrenador, Ruiz ha pasado por distintos equipos de categorías inferiores del club hasta dirigir al juvenil en División de Honor. Desde el año pasado, tras la marcha de Marrero, también se hizo cargo del Extremadura B. Como jugador, Ruiz ha sido el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Extremadura UD en competición oficial, habiendo jugadores desde Primera Regional hasta Segunda B.

La dirección deportiva azulgrana ha tomado esta decisión en base al crecimiento de Ruiz como entrenador y las dificultades económicas de afrontar un fichaje de un técnico foráneo. Ruiz se integrará en el cuerpo técnico que se mantendrá como está, aunque también se incorpora al staff Luisma Cantero, ayudante de Ruiz en el filial.

El almendralejense será presentado con oficialidad este miércoles, a las 13.00 horas, en el Francisco de la Hera. Antes, dirigirá su primer entrenamiento en la ciudad deportiva.