Extremadura ya tiene la confirmación de que en el mes de abril acogerá el grupo en el que España buscará su pase a la fase final del Campeonato de Europa Sub-19 de fútbol. Tal y como adelantó EL PERIODICO EXTREMADURA el 27 de enero, la territorial extremeña había solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la organización del minitorneo y ayer llegó el escrito desde Madrid que confirma el hecho.

El combinado nacional sub-19 está encuadrado en el grupo III de los siete en los que se han repartido los 28 equipos que han llegado a esta segunda fase. España tendrá que enfrentarse a Israel, el partido está fijado para el día 12 de abril, a Portugal, el día 14, y a Francia, el día 16, ya que estos tres equipos comparten grupo con los españoles. Los compromisos entre ellos también se disputarán en suelo extremeño y en esas mismas fechas (Francia-Portugal el día 12, Israel-Francia el 14 y Portugal-Israel el 16).

LAS POSIBLES SEDES Lo que no está aún confirmado es el número de sedes, que podrían ser dos o incluso tres, y la ubicación de las mismas en la geografía regional. En referencia a este último apartado está claro que la intención es la de llevarlas al norte de la región y Plasencia, Navalmoral de la Mata y Talayuela son las localidades mejor colocadas. Otras como Coria y/o Moraleja acogerían las sesiones de entrenamientos que realizarán los combinados.