El Extremadura será este año el único club extremeño que dispute la Copa del Rey gracias a su campeonato liguero de la pasada temporada. Entra directamente en la primera eliminatoria que se disputa a partido único el miércoles 31 de agosto. El sorteo tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 13.00 horas, en las Rozas. Los de Diego Merino ya conocen a sus posibles rivales, ya que la Federación estructura esta primera eliminatoria por el criterio de proximidad geográfica. Estos pueden ser: Atlético Mancha Real, Sanluqueño, Real Murcia, Lorca CF, Cartagena y Lorca Deportiva, único de Tercera División. El sorteo será puro y el escenario será el campo del equipo que salga en primer lugar. Hay una mínima opción de que el rival no sea uno de estos seis clubs, algo que pasaría por no quedar encuadrado en ninguno de los tres emparejamientos. En ese caso, el rival sería cualquier otro de España que también quede de pico.

El viernes también quedará sorteada la segunda eliminatoria, a disputar el miércoles 7 de septiembre. La última vez que el Extremadura jugó Copa fue en 2010. En esa ocasión cayó en primera ronda con el Albacete, tras perder 1-2.

Por otra parte, el club anunció ayer la vuelta de uno de sus goleadores históricos, Rafa Carvajal, aunque para enrolarse en las filas del filial San José. Rafa ha tenido una gris temporada en el Díter, lastrada por los problemas económicos.