Once medallas, nueve individuales y dos por equipos, fue el excelente botín conseguido por la comunidad de Extremadura en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, celebrado en Alicante.

La selección extremeña, que comanda Belén Pérez, fue tercera por equipos en la categoría absoluta masculina, séptima en la femenina y quinta en la absoluta conjunta.

En la primera jornada, Diana Moreno y Jaime Montejo lograron el oro en la prueba de 100 metros y dos bronces, ambos de Javier Fernández, en 200 metros.

En la segunda, Jaime Montejo consiguió su segundo oro, éste en 50 metros, y hubo tres platas de Diana Moreno en 50 metros, rescate de maniquí; Javier Fernández en 200 supersocorrista y del relevo masculino en lanzamiento de cuerda. Además, Diana Moreno logró la medalla de bronce en 100 metros rescate con aletas.

En las dos últimas jornadas, en la playa del Postiguet, además, los resultados más destacados fueron el oro de Javier Fernández en la prueba de nadar surf y el bronce de Javier Orbaiceta. Además, la federación también ha valorado muy positivamente el cuarto puesto del rescate con tabla del equipo masculino y el quinto puesto de Nadine Novillo en 90 metros sprint playa. En el balance final, la satisfacción entre los deportistas y técnicos extremeños ha sido la nota dominante.