Los representantes de la comunidad dejaron el pabellón bien alto en las pruebas del Campeonato de España Promesa de atletismo, celebrado este fin de semana en Córdoba. Tuvo lugar en las instalaciones deportivas del Fontanar, donde el calor fue el otro gran protagonista de la jornada Dos son las medallas obtenidas por los representantes extremeños, ambas de oro.

La primera se la colgó la casareña Cristina Jordán. A sus 19 años es una de las grandes promesas nacionales de las carreras de fondo, con un amplio palmarés a sus espaldas en el que figura ser campeona junior de España de cross. En esta ocasión, la atleta del Club de Atletismo Navalmoral se impuso en la prueba de los 5000 metros.

La otra medalla de oro fue para el corredor de Olivenza José Luis Galván, que dió toda una exhibición en la prueba de 3000 metros obstáculos. ´El Pollito´, que milita actualmente en el club Atletismo Olivenza, es también uno de los más destacados en su categoría, habiendo representado a España en el Campeonato del Mundo junior de campo a través en el año 2006.

Importante fue el papel que hicieron también otros atletas extremeños en el campeonato. Ana Fuentes alcanzó la cuarta posición en la prueba de lanzamiento de martillo. Aunque no logró podio, su lanzamiento de 45,92 metros demostró el alto nivel en el que se encuentra, nunca visto en ninguna atleta de la comunidad en esta categoría. La joven comenzó su andadura bajo la tutela de su padre, Antonio Fuentes, en la escuela Cyopsa Sisocia Montijo, pero en la actualidad entrena en tierras asturianas, con el Oviedo Atletismo.