Los combinados extremeños infantil y cadete se resarcieron de las derrotas ante Galicia con doble victoria frente a las selecciones ceutíes por 1-3 y 1-2 respectivamente en el Campeonato de España, que se disputa en Ourense.

Después del varapalo del viernes ante Galicia, los infantiles de Javi Ramos lograron una victori balsámica a la vez que trabajada frente al combinado ceutí. Un disparo lejano de Francisco González que el portero rival no acertó a atajar permitió a los extremeños inaugurar el marcador a los diez minutos de partido.

Poco después, en el 21’, un tremendo malentendido entre los extremeños Lucas y Luis dejó un balón en bandeja para que el delantero ceutí Darío igualara la contienda poniendo el 1-1 con el que se alcanzó el descanso. El panorama mejoró en un segundo tiempo en el que Extremadura amarró la victoria con dos tantos consecutivos en los minutos 54’ y 55’, el primero obra de Raúl Calle de cabeza tras el saque de un córner y el segundo de Aitor tras penetrar por el centro de la defensa y batir por bajo al guardameta ceutí.

CADETES / Igualmente trabajada fue la victoria del combinado cadete de José María Jiménez Rebollo. Tras un primer tiempo muy trabajo y con pocas ocasiones de gol, los extremeños lograron abrir la lata a los ocho minutos del segundo periodo con un gol de Fabio Menayo, quien acertó a empujar el balón a las mallas en una jugada con múltiples rechaces. En el 61’, Aarón anotó el 0-2 para la selección extremeña con un trallazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el portero rival, y en la jugada siguiente, una galopada por banda derecha de Mohamed sirvió para que los blanquinegros recortaran distancias fijando el definitivo 1-2.

El día anterior, ante Galicia, el combinado extremeño había caído por 3-0 en categoría sub-14 y por 5-0 en sub-16. En definitiva, cara y cruz para los intereses de los dos equipios representativos de la comunidad extremeña.