Una medalla de bronce fue el botín conseguido por la delegación extremeña que participó en el Campeonato de España cadete, junior y sub-23 de duatlón, celebrado el pasado fin de semana en Milagros (Burgos).

El éxito se produjo en la prueba junior masculino, donde Francisco Fernández (Triatlón Almendralejo) fue medalla de bronce en una prueba en la que incluso pudo terminar mejor. Además, en una gran carrera, Enrique Fernández (Camargo) quedó quinto, arrastrando problemas físicos. Más atrás estuvieron Daniel Barrantes (Quesos Marsan Casar), en el puesto 44, José Antonio Tovar y Miguel Angel Cortes, del mismo equipo, que concluían en el 78 y el 79.

En cadetes, con dominio gallego, la extremeña Sara Díaz (Marsan) concluyó duodécima en féminas y su compañero Pablo Barrantes fue 21 en la masculina. Además, María del Prado (Casar) fue 17 en sub-23 y David Tovar, también del Marsan, fue duodécimo en el apartado masculino. En definitiva, buen papel extremeño, aderezado con una medalla de bronce.