+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PIrAGÜISMO 3 campeonato de españa sprint

Extremadura consigue un total de 14 medallas tras un pletórico campeonato

Estefanía Fernández, con 6 preseas, vuelve a sobresalir en una gran cita

 

Palistas extremeñas, eufóricas con sus medallas. - FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE PIRAGÜISMO

REDACCIÓN CÁCERES
09/07/2019

El piragüismo extremeño sigue de dulce. En el campeonato de España Sprint, que tuvo lugar en el embalse de Trasona, en Asturianas, el botín final fue de 14 medallas, de las que casi la mitad, seis, fueron de Estefanía Fernández, del Iuxtanam. Además, el club emeritense fue décimo global.

Fernández se colgó, al final de su pletórico fin de semana, tres oros, dos platas y un bronce. Marta Figueroa, Celia Morales, Teresa Tirado y Ainhoa Trinidad, también de la entidad emeritense, lograban la plata en K4 500 y Celia y Teresa quedaban terceras en K2 200. Además, Elena Ayuso (Piragüismo Badajoz) lograba los títulos de paracanoe, en tanto que Inés Felipe, del mismo equipo, fue plata. con los títulos en paraconoa y su compañera Inés Felipe dos segundos.

Cronológicamente, Estefanía Fernández comenzaba con una plata sennior y un oro sub-23 en K1 1.000. Después su segundo título en K4 1.000 haciendo grupo junto a Marta Figueroa Celia Morales, Ainhoa Trinidad y una plata en K2 1.000 con Ainhoa. Junto a Teresa Tirado, se hizo con el bronce en K2 500. Finalmente, consiguió otro oro en K4 200 junto a Marta, Celia y Teresa.

Mientras, Miguel Ángel Bote, del Iuxtanam y Belén Díaz (Badajoz) fueron al final cuartos en C1 500 y K1 200 juvenil, al igual que Jesús Serrano, Miguel Ángel Bote, Javier Alcalde y Sergio Rayo en K4 200 juvenil.