Cuando el pasado 11 de diciembre el Extremadura arrasaba el Nuevo Arcángel (0-4) pocos imaginaban que apenas seis meses después el decorado iba a ser el que envuelve, con los mismos protagonistas, el partido de esta tarde (18.00 horas) en el Francisco de la Hera. Ese rutilante equipo azulgrana que pareció despegar, y así debió de haber sido si a alguno no se le hubiese subido la goleada a la cabeza, aparece sumido en una profunda crisis económica, de resultados, de juego, de identidad... Enfrente, aquel Córdoba que terminó hundido por el correctivo y que pareció tocar fondo se ha rehabilitado y sólo ha perdido un partido desde entonces. Sigue pendiente de un hilo pero mirando a la liguilla de ascenso y se presenta en Almendralejo contando por victorias sus últimos tres compromisos. Cosas del fútbol. Menos mal que la lógica no es argumento indispensable. De ser así la afición azulgrana podía quedarse en casa porque no merece el castigo que se le está dando.

Eso sí, por contra, hay quien piensa que si la crisis comenzó en Córdoba sería lícito pensar que pueda terminar esta tarde cerrando el círculo. Pero analizando cómo ha venido la semana en cuanto a entrenamientos, actitudes y demás volveríamos a chocar de frente con la lógica.

NOVEDADES Entre las novedades más significativas, al margen de que Ortuondo haya decidido no entrenar en la dominical mañana de hoy como era norma, está la ausencia forzada de Santi Amaro en la lista de convocados (por sanción) y la presencia de Valladar, que podría ser titular. También parece seguro que Arturo suplirá a Toni García en la puerta si no hay cambios de última hora. El técnico le dijo a Arturo que jugaría, pero luego se desdijo y le habló de los partidos restantes como compensación. Quien parece que vuelve al banquillo es David Cabello. Otro David, Carmona, se perfila como titular. Fue el verdugo de su exequipo allí, pero afronta el partido "como uno más. Intentando aportar al equipo independientemente del rival", dijo.