El equipo ciclista Extremadura correrá hoy la 54 Clásica Primavera de Amorebieta, prueba internacional en la que Joaquín ´Purito´ Rodríguez y Alejandro Valverde (Caisse D´Epargne), que entraron de la mano en la línea de meta en 2007, con triunfo final para el catalán, encabezan el listado de participantes preinscritos.

Junto a los grandes protagonistas de la última edición de la carrera vizcaína, destaca el cartel que presenta también el potente Team CSC danés, en el que aparecen los nombres de Carlos Sastre y los hermanos Frank y Andy Schleck, así como la gran figura del Lampre italiano, Damiano Cunego.

En la prueba de categoría 1.1 que pone punto final a la llamada ´semana vasca de ciclismo´, al disputarse inmediatamente después de la Vuelta al País Vasco, participarán un total de 16 equipos, entre ellos siete del UCI ProTour, además de cuatro Continental Profesional y cinco Continental.

Junto a Caisse D´Epargne (Zandio), CSC (Cuesta) y Lampre (Vila, Bruseghin), completan la nómina de equipos UCI Pro-Tour los otros dos españoles, el Saunier Duval-Scott y el Euskaltel-Euskadi.