El fútbol sala extremeño casi dobla la cifra de equipos ‘nacionales’. La próxima temporada pasará de cuatro a siete con los ascensos del Sporting Garrovilla a Segunda División Femenina, del Jerez Fútsal a Segunda B y del Cerro de Reyes a División de Honor Juvenil. Se unen a las chicas del Cefo, a los juveniles del Navalmoral FS y a los otros tres de Segunda B: Cáceres Uex, Navalmoral y Cerro.

Tras la reunión el pasado jueves del Comité Nacional de Fútbol Sala, que preside el extremeño Pedro Rocha, se definió la composición de los diferentes torneos de ligas nacionales para la temporada 2018-2019. En las comperticiones con presencia extremeña se mantiene la estructura anterior, antes de los importantes cambios que se plantean para el futuro. La categoría más alta para el fútbol sala de nuestra región es la de las mujeres con dos equipos en Segunda División. El Cefo FSF y el Sporting Garrovilla jugarán en el grupo II junto a siete equipos andaluces, cuatro murcianos, uno de Ceuta y otro de Melilla.

En División de Honor de Juveniles los dos extremeños jugarán en el grupo VI donde continúa el Integra2 Navalmoral y en el que debutará el Ibereólica Sporting Cerro de Reyes de Badajoz. Se enfrentarán a ocho equipos madrileños y cinco manchegos.

Y la Segunda B masculina dividirá a los cuatro equipos de Extremadura. El recién ascendido Jerez Fútsal jugará en el grupo V con el Ibereólica Sporting Cerro de Reyes más once equipos andaluces, dos de Melilla y uno de Ceuta. Continuarán en el grupo IV el Cáceres Universidad y el Integra2 Navalmoral completando los 18 participantes ocho madrileños, tres castellano manchego y tres murcianos. La liga comenzará el 9 de septiembre y una semana antes se disputará, en sede por determinar, la Supercopa de Extremadura entre Navalmoral y a Jerez.