Pontevedra ha coronado este fin de semana a los mejores duatletas nacionales, con éxito para los extremeños.

Lo mejor llegó en la categoría cadete, con la medalla de oro lograda por la placentina Raquel Mateos, el mismo metal que el logrado por Toni Franco, de la ET Navalmoral en categoría Paraduatlón4. Asimismo, logró la plata en la misma categoría Kini Carrasco (Triatlón Cáceres). Miguel Angel Coca también obtuvo la medalla de plata en Paraduatlón3 para redondear una memorable actuación.

Extremadura ha sido representada por los duatletas de Club Triatlón Almendralejo, la Escuela Triatlón Plasencia, Triatlón Cáceres y la Escuela Triatlón Navalmoral.

Los resultados obtenidos por nuestros duatletas han sido ejemplares, comenzando por la categoría Absoluta donde nel Campeón de Extremadura de Duatlón, el pacense Jose Manuel Montero (Triatlón Valdemoro) ha conseguido el octavo lugar, en una prueba donde el vencedor ha sido ni más ni menos que el campeón del mundo de duatlón, Emilio Martín.

En categoría cadetes Extremadura volvió a demostrar que siempre es un referente y Raquel Mateos supo controlar a sus rivales en el segmento ciclista, donde todas intentaron soltarla para no bajarse a correr con ella. Pero no pudieron conseguir este propósito y la duatleta se sacó la espina de la temporada pasada.