Las selecciones extremeñas de pesca en agua dulce de las categorías U-14 y U-23 han conseguido la medalla de bronce por equipos tras la disputa tras la disputa del Campeonato de España de la especialidad, que se celebró el pasado fin de semana en el río Júcar a su paso por las localidades de Riola y Fortaleny (Valencia).

Los jóvenes extremeños lograron de esta forma seguir una año más en las posiciones punteras de este deporte, a pesar de las "enormes" dificultades que se encontraron en el escenario este año, según ha destacado la Federación Extremeña de Pesca en una nota.

Fueron los más pequeños, los niños de la categoría U-14, los que acabaron la primera jornada, disputada en la tarde del viernes, en puestos de podio.

Al día siguiente lograron mantener la tercera posición y conquistar por segundo año consecutivo la medalla de bronce.

De esta forma, Juan Ángel García y Adrián Fernández repetían el metal logrado el año anterior en este mismo escenario, mientras que para Óliver Barbero y Alejandro Plata esta es su primera presa en un campeonato de España.

El mayor sufrimiento fue para los jóvenes de la categoría U-23, quienes lograron el bronce en una apretada lucha con las selecciones de Valencia (oro), Aragón (plata), Madrid, Andalucía y Cataluña, quedándose estas tres últimas fuera del podio, siendo especialmente llamativo el caso de andaluces y catalanes, grandes dominadores de esta categoría en las dos temporadas anteriores.

La dificultad vino motivada por el estado del escenario de Fortaleny, con la pesca muy poco activa y la desaparición total del alburno, especie en la que se había basado el campeonato del año anterior, ha destacado la Federación Extremeña.

Este cóctel provocó, sobre todo en la tarde del viernes y en menor medida en la mañana del sábado, un buen número de deportistas que no consiguieron ninguna captura, algo realmente sorprendente en este lugar.

En cuanto a los extremeños, sólo dos de los deportistas lograron al menos una captura en la primera jornada.

Sin embargo, en la matinal del sábado fueron cinco los extremeños que puntuaron y esa regularidad, sin gran número de peces, les llevó a lograr la medalla de bronce.

Solo Miguel Ángel León repetía la medalla conquistada un año antes, siendo el mejor extremeño al acabar en la novena posición individual.

La selección la completaban Javier García, Rubén Barrero, Ramón Herreros, Alberto López y Álvaro Merchán.

No estuvieron tan acertados los jóvenes de la categoría U-18, que no obstante presentaban una buena selección, pero que se tuvieron que conformar con las sexta posición por escuadras.

Sólo Miguel Doncel, quien también acabó en la sexta posición individual, obtuvo un resultado destacable.