+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGUNDA DIVISIÓN 3 COMIENZA EL TRABAJO DE PLANIFICACIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA

El Extremadura cuenta con la base para empezar a crecer

Cambian los asientos del estadio y los antiguos irán destinados a clubs de la región

 

Los asientos del estadio Francisco de la Hera comienzan a irse a otros clubs de la región. - R.M.

RODRIGO MORÁN deportes@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
11/06/2019

Cuando la actividad cesa en el verde, comienza en los despachos. En el Extremadura, acostumbrado a ir a contrarreloj casi todos los veranos, empiezan a programar con tranquilidad lo que será la nueva temporada en todas sus vertientes: social, directiva y deportiva. Se avecinan cambios, aunque en lo deportivo, que es donde se traducen los resultados, el club espera mantener a la base del equipo que ha logrado la heroica permanencia y, partir de ese bloque, retocar el plantel para crecer.

Todos los jugadores están ya de vacaciones, aunque algunos regresarán para el inicio de la pretemporada el 10 de julio y otros no lo harán. Quiénes menos opciones tienen de regresar son los jugadores que llegaron como cedidos. Álvaro Fernández, portero del Mónaco, regresa a Francia, aunque ayer dejó una carta de despedida en la que agradeció el trato de la afición y comentó que ojalá sea un «hasta pronto».

También se mostró muy agradecido al club, Lolo González. El sanluqueño, cedido por el Real Oviedo, considera que ha debutado «en un gran equipo» y que ha estado «como en casa». Lolo desearía volver, pero su opción de compra está fijada en 500.000 euros, cantidad desorbitada para el Extremadura. En la dirección deportiva ha gustado su rendimiento, pero sólo retornaría al club en caso de poder salir gratis de Oviedo.

Otros dos jugadores que vuelven a sus clubes de orígenes son Olabe y Perea. El primero, al Atlético de Madrid. A Manuel le gusta Olabe y el jugador ha estado feliz en Almendralejo, pero la cantidad de peticiones que recibe el Atlético por sus jugadores cada año hacen que haya que esperar por un posible regreso. Perea vuelve a Cádiz, donde tiene contrato. Chuli, con pocos minutos, tampoco regresará y vuelve al Getafe.

El bloque / El Extremadura tiene intenciones de retener a un grupo amplio de jugadores. Casto es un fijo en la portería, máxime después de una segunda vuelta espectacular. Los centrales Granero y Pardo han cumplido con creces y tienen contrato, al igual que Aitor Fernández. Bastos tiene contrato por permanencia y ha encandilado también al club. Falta saber el rumbo de Alex Díez, que tiene contrato, pero a la vez el interés de varios clubes. El jugador catalogó ayer su temporada de «increíble» y comentó en una nota que «nos vemos pronto».

Zarfino y Kike Márquez también disponen de intereses, pero negocian su permanencia en el club. Dos de los héroes del ascenso, Valverde y Willy, tienen asegurada la continuidad, mientras que otros como Capel o Pomares tienen contrato y falta por saber las intenciones del club. Además, el Extremadura tiene que recuperar cedidos como Manu García, Curro Harillo, Candelas, Delmonte, Airam Benito, José García y Airam Cabrera.

Asientos / De otro lado, ya han comenzado las labores para renovar todos los asientos del Francisco de la Hera. Los antiguos están siendo cargados por camiones de otros clubes de la región. Ayer, equipos como Azuaga, Solana, Usagre o Aceuchal agradecían al Extremadura esta cesión gratuita de sus asientos.