Segunda derrota del Extremadura en menos de 24 horas, anoche ante el Vitoria de Setúbal por 3-2 tras la sufrida en Badajoz el miércoles (1-0). El nuevo equipo de Segunda División adecentó un marcador que se le había puesto muy cuesta arriba con un 3-0.

El equipo de Juan Sabas todavía tiene que hacer varias incorporaciones y también formalizar las salidas, por lo que resulta difícil evaluar si se parecerá mucho al que iniciará la competición el próximo día 19 en el Carlos Tartiere ante el Oviedo.

No empezó bien el partido para los almendralejenses. Una internada por banda del equipo portugués acabó en un centro rematado por Jhonder de cabeza que se convirtió en el 1-0 ante la pasividad de la defensa. Era solamente el minuto 1.

En el 5, el propio Jhonder pudo poner el 2-0 con otro testarazo, pero esta vez el balón no entró para alivio visitante.

Por fin el Extremadura se sacudió el dominio luso al cuarto de hora de partido y encadenó tres saques de esquina consecutivos, aunque todos terminaron sin rematador. Mejor ocasión fue la de Enric Gallego poco después, pero no pudo controlar bien el balón cuando se había plantado solo ante el portero Cristiano. El delantero volvió a ser protagonista con otra oportunidad.

OTRO GOL EN CONTRA / Sin embargo, el 2-0 no tardaría en llegar. A los 27 minutos, Costinha fue derribado por Manu Moya y el árbitro señaló penalti. Zequinha fue el encargado de ejecutarlo, engañando a Manu García.

Enric Gallego seguía muy activo, pero sus intentos eran inútiles ante la defensa siempre atenta del Vitoria.

Salieron mejor los de Setúbal tras el descanso, pudiendo hacer en el tercero con un remate de Eber Bessa que estuvo a punto de sorprender a Manu García y otro tiro lejano de Alex Freitas que se marchó fuera por poco.

En el minuto 68 sí cayó el 3-0 con una mano absurda de Airam Cabrera dentro del área que supusieron un segundo penalti, esta vez transformado por Eber Bessa.

Los cambios dieron un nuevo impulso al Extremadura, que se vino arriba con los cambios. El 3-1 surgió tras un robo de balón de Fran Miranda que terminó en un pase de Álvaro Romero rematado a gol por Airam Cabrera, llegando desde atrás (min. 78).

Un clarísimo agarrón a Romero en el 82 significó el tercer penalti de la noche, esta vez a favor de los azulgranas, lo que le sirvió a Airam Cabrera para lograr su segundo tanto.

Era el 3-2 que sería ya definitivo, ya que en la recta final ya no habría más tantos. Álvaro Romero pudo ser objeto de otra pena máxima, pero esta vez no la señaló el árbitro.

VITORIA SETÚBAL 3

EXTREMADURA 2

3Goles: 1-0: min. 1, Jhonder. 2-0: min. 27, Zequinha, de penalti. 3-0: min 68. Eber Bessa, de penalti. 3-1: min. Airam Cabrera. 3-2: min. Airam Cabrera, de penalti.

3Árbitro: Ricardo Figuereido.

3Estadio: Bonfim.

3Espectadores: 2.500.

3Vitoria Setúbal: Cristiano, Mano, Nuno Valente, Costinha, Vasco Fernandes, Nuno Pinto, Nuno Reis, Mendy, Semedo, Zequinha, Jhonder. También jugaron: .

3Extremadura: Manu García; Manu Moya, Pardo, Delmonte, Barrera, Granero, Alex Diez, Balbi, Manchón, Enric y Rennella. También jugaron: Miranda, Aitor, Jankovic, Kata, Airam Cabrera, Candelas, Nico, Fran Miranda y Álvaro Romero.