Las selecciones extremeñas han vuelto a hacer un buen papel en un acontecimiento internacional. Fue el pasado fin de semana en la ciudad portuguesa de Pinhal Novo, en el marco de un encuentro de jóvenes deportistas de esta especialidad.

Además de la extremeña, que aportó 20 personas en su expedición, estuvo la selección andaluza y de once territoriales del país vecino.

Extremadura, con participantes de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) pertenecientes a Villafranca, Almendralejo y Badajoz, logró buenos resultados incluso en las selecciones alevines, tanto femenina como masculina, que por primera vez competían a nivel internacional. También estuvieron a buen nivel los seleccionados infantiles, en tanto que los cadetes lograron un brillante quinto puesto de la general en chicos y séptimos en féminas.

No fueron mejores los resultados en categoría juvenil, aunque perdieron todos los encuentros por la mínima (3-2). El técnico Pepe Gil comentó al final que había sido una excelente convivencia y que a los extremeños les falta un mayor contacto de este tipo para seguir progresando en este deporte.