Excelente botín. La friolera de 22 medallas ha obtenido la delegación extremeña, compuesta por 8 nadadores y 3 técnicos, que ha acudido al campeonato de España absoluto de natación paralímpica celerado este fin de semana en San Sebastián.

En clase 6 compitió el placentino Raul Porras en diferentes pruebas, no teniendo suerte con las medallas, pero rozando el podium en algunas de ellas.

Abría la cuenta el nadador del CN Moralo, Gabriel Cambronell con un bronce en 50 espalda, que completaría por la tarde con una plata en 50 mariposa, clase 7. En la misma prueba, 50 espalda, estrenaba el casillero de los oros, el dombenitense Abel Rosado que posteriormente terminaría la competición con dos platas más y un bronce en 100 espalda, 200 libres y 100 libres todos ellos en clase S9.

La joven pacense Julia Benito, del CN Badajoz, se unía también, aportando un oro en 400libres y bronce en 200libres, quedándose a las puertas de alguna más en 50 y 100 libres, clase 10.

Los cacereños Alfonso Rodríguez y Julia Montero se sumaban a la fiesta con otras 6 medallas. Oro y dos platas para el primero en 50 mariposa , 50braza, 200 libres y para la segunda, oro y dos bronces en 400 libres, 200 libres y 50 mariposa.

Los nadadores internacionales Isabel Hernández y Miguel Angel Sánchez redondearon un campeonato mágico para la comunidad, con otros 8 metales.

La emeritense de las escuelas deportivas de Mérida, consiguió el oro en 50, 100 mariposa y la plata en 50 y 100 libres, clase S10. Mientras el cacereño del C.N.Plasencia, lo hizo en 100 libres, 100 espalda y plata en 400 libres y 50 libres. El objetivo ahora para los dos, es conseguir la marca mínima para el Campeonato del Mundo de Canada que se celebrará el próximo verano.

En definitiva, un total de 22 medallas entre 8 nadadores, que sirvieron para colocar a Extremadura en la sexta posición del ranking por puntos del Campeonato de España por comunidades autónomas, por delante de Galicia, Islas Baleares o las dos Castillas, Cantabria o Aragón entre otras, sin duda una muestra más del momento que vive el deporte adaptado extremeño, esta vez en la piscina.