El Extremadura recibirá hoy al Ceuta (21.15, Francisco de la Hera) con la intención de dar vigencia al liderato conseguido en la primera jornada liguera. Las dudas sobre la presencia del interior derecho Aitor Santos son la principal incógnita que se presenta para los almendralejenses en los momentos previos al estreno en casa del cuarto capítulo de la era Ortuondo .

Pese a la nueva época que se presenta, el de Ondárroa no varía su discurso tradicional a la hora de valorar el choque. "El rival más difícil es el Ceuta es el más inmediato y es al que hay que enfrentarse", dice el técnico. "No me preocupan los rivales, sino mi equipo", añade el entrenador vasco.

El técnico quiere en el once inicial a los mismos futbolistas que protagonizaron el sonoro triunfo de Zafra estén hoy en el estreno en casa, aunque todo depende del estado en el que se encuentre Aitor Santos, que fue sustituido en el Nuevo Estadio tras sufrir una contractura muscular en la pierna izquierda de la que ha sido tratado a lo largo de la semana. En el caso de que no pueda ser alineado finalmente, sería Bermúdez su recambio.

Ortuondo ha incluido en la convocatoria a 18 futbolistas, siendo Kiko y Ortiz las principales novedades. Si entra Aitor finalmente, ambos serían los descartados por el vasco.

AMBIENTE Hay un gran ambiente de fútbol en Almendralejo y prueba de ello es que esta semana se estaba a punto de alcanzar la cifra de 2.000 abonados.

Enfrente estará un rival que, teóricamente, debería estar en la pugna con los extremeños para intentar meterse entre los cuatro primeros, aunque el tropiezo inicial ante el Badajoz le ha hecho perder enteros.

Mientras tanto, la plantilla, los directivos y los técnicos acudieron al mediodía de ayer al santuario de La Piedad para realizar la tradicional ofrenda a la patrona de la ciudad. El rector, Tobías Medina, fue el encargado de rezar la salve y recordar al malogrado cura Jesús. Fue un acto emotivo en el que el mítico capellán alemdralejense falta a una cita en la que él era uno de los protagonistas principales.