Después de debutar con victoria ante el Ciudad de Burgos, el Extremadura Dato ha sumado tres derrotas consecutivas, la última el pasado sábado en la cancha de Seu D´Urgell por 78-72. El técnico Fernando Méndez se muestra "tranquilo porque sabemos que esto es muy difícil y cuál es nuestro papel en la película", aunque reconoce su disgusto "porque rozamos la victoria".

Méndez aseguró que en tierras catalanas "mejoramos muchísimo. El objetivo era progresar y el trabajo ofensivo dio sus frutos, jugando bastante bien en ataque, recuperando los porcentajes normales. El problema estuvo en defensa por las carencias de jugadoras grandes y ahí perdimos el partido".

Antoinette Wells solo jugó 3 minutos por decisión táctica. "Jugamos ante un rival con una pívot muy grande y otra de gran acierto, por lo que decidimos salir con cuatro pequeñas, estando ofensivamente a un gran nivel". Méndez apuesta por esta jugadora "que lo había hecho muy bien en su etapa universitaria. Debe adaptarse al basket europeo". El equipo intentará reponerse de esta situación venciendo el sábado al San José de León.