Partido difícil pero no imposible. El Extremadura Dato se mide al Irún Hondarribia, esta tarde a las 19 horas en tierras vascas. Las jugadoras de Fernando Méndez se van a enfrentar a uno de los equipos que le ha ganado de forma más abultada, 52-79 en La Granadilla, en la que fue la primera derrota de las pacenses en casa. Sin embargo, el Irún ha dado un bajón grande y sólo hay una victoria de diferencia.

El técnico del Extremadura Dato, Fernando Méndez, explica que "nuestro rival tiene uno de los mayores presupuestos de la categoría. Al principio de temporada su objetivo era ganar uno de los tres títulos que disputaba, con competición europea incluída. Empezó bien la liga pero después comenzó a perder partidos por poca diferencia metiéndose en una dinámica muy complicada en la que no han sido capaces de salir. Hace dos semanas cesaron al entrenador y en la pasada jornada perdieron casi de 30 puntos ante el Rivas".

Entre las jugadoras a destacar sobresale la estadounidense Shameka Christon. "Es una de las jugadoras más importantes de la liga, una pívot de la WNBA, un auténtico crack con una media de 25 puntos por partido, la segunda máxima anotadora de la Liga Femenina, la segunda más valorada...En un partido malo puede meter 25 puntos".