Se busca, con cierta urgencia, el primer triunfo a domicilio. El Extremadura Dato visita, esta tarde a partir de las 20.00 horas en tierras ilerdenses, la cancha del Cadi La Seu DIUrgell, con el objetivo claro de sumar sus primeros puntos fuera de casa en estos primeros compases de la Liga Femenina y, al mismo tiempo, igualar el casillero de victorias y derrotas, que ahora está ligeramente desequilibrado a favor de este último apartado.

El equipo de Fernando Méndez viajó el viernes con la plantilla al completo a una cancha en la que ascendió hace siete meses a la Liga Femenina y frente a un rival que también ha ganado un partido y ha perdido dos en su arranque liguero, por lo que ambos se encuentran igualados en la parte baja de la clasificación.

La jugadora americana Jennifer Benninfield es el activo más importante del equipo catalán en el inicio del campeonato, con una media de 14 puntos y 7 rebotes por encuentro. También sobresalen las hermanas brasileñas Santos Luz; Helen juega de base y su hermana Silvia la acompaña en la función de escolta. Mientras, la alero española Elsa Donaire y la pívot canadiense Saray McKay, de 2,02 metros y 21 años, procedente de Indiana, completan el quinteto titular del técnico Víctor Lapeña, que buscará no verse sorprendido.