Dos derrotas, pero con sensaciones muy positivas. El Extremadura Dato acabó en cuarto lugar en el trofeo del Rivas Futura que reunió a cuatro equipos de la Liga Femenina de baloncesto y que se disputó este fin de semana en la localidad madrileña.

El conjunto de Fernando Méndez cayó en las semifinales del sábado ante el anfitrión por 21 puntos de diferencia (77-56), demostrando las madrileñas que tienen tomada la medida a las pacenses, ya que seis días antes ya les habían ganado por 52-82 en La Granadilla. Mandisa Stevenson logró 18 puntos.

En el tercer y cuarto puesto de ayer, el Extremadura Dato volvió a caer, en este caso por 14 puntos ante el San José de León (56-70). Fue probablemente una diferencia engañosa, ya que las extremeñas fueron por delante hasta el minuto 30, llegando a ir venciendo por 10 puntos. Sin embargo, tres triples de las leonesas en la recta final dieron la vuelta al choque. Méndez apenas pudo utilizar a seis jugadoras por los distintos problemas de lesiones que sufre el equipo. Valentina Aragonese destacó en la anotación con 16 puntos.

La próxima cita de pretemporada será el próximo miércoles con el desplazamiento a Salamanca para medirse al Perfumerías Avenida. Cuatro días después, el equipo se desplazará a Zaragoza para jugar ante el Mann Filter. La competición oficial se inicia el 27 de octubre a las 18.30 horas en La Granadilla ante el Burgos.