Beber del agua de la Fuente de San Luis es el objetivo del Extremadura Dato, en un partido en el que todas las fuentes apuestan por las valencianas, líderes, aunque aún queda por dilucidar quién se llevará finalmente el gato al agua. Los números están a favor del campeón de liga, líder de la competición con 16 victorias y 3 derrotas, el Ros Casares de Valencia, que recibe al equipo de Fernando Méndez, tocado pero no hundido tras la paliza sufrida en casa ante el Mann Filter Zaragoza, que lo ha vuelto a meter en una de las dos plazas de descenso.

La cita será a las 18.30 horas en la tierra de las flores, el trabajo y el amor, según la canción popular. En la primera vuelta, las pacenses estuvieron a punto de dar la sorpresa al caer por 46-59 en un gran partido en el que debutó en casa la brasileña Kelly Santos y en el que Stevenson, Lorena Infantes y las demás plantaron cara al mejor equipo español.

Hoy, el exceso de confianza del campeón podría ser una de las armas de las pacenses que se enfrentarán a una jugadora que participó recientemente en el All Star de la Euroliga Femenina: Elisa Aguilar. "No estamos para tirar ningún partido de los siete que nos quedan aunque nos enfrentemos al Ros Casares", reconoce el técnico pacense.