OLESA ESPANYOL: Anabel Jiménez (10), Tina Lelas (13), Sandra Gallego (9), Miljana Musovic (13), Le´coe Willingham (16) --equipo inicial--, Helena Boada (-) y Palmira Marcal (7).

EXTREMADURA DATO: Lorena Infantes (12), Valentina Aragonese (10), Mandisa Stevenson (8), Kelly Silva (8) y Koraljka Hlede (12) - equipo inicial--, Pelaez (5), Dapo (8) y Milovanovic (-).

ARBITROS: Raúl Sánchez y De Assis Marín. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS Partido de la novena jornada de la liga femenina.

El Extremadura Dato no pudo con el Olesa-Espanyol y sumó su octava derrota (68-63) en el campeonato. El cinco extremeño no pudo mantener la renta favorable del primer cuarto y se fue apagando después. Enfrente se encontraron con el Olesa, un equipo con un espíritu de sacrifico notable.

El Extremadura Dato, necesitado de puntos, firmó un inicio fulgurante con un parcial de 2-11. Las extremeñas funcionaron en el juego estático con una circulación del balón muy precisa. Stevenson fue la referencia en ataque y abrió juego para que sus compañeras completaran unos magníficos primeros minutos. Con un parcial desfavorable, Tina Lelas asumió la responsabilidad e impidió que las visitantes cogieran una ventaja definitiva. Al final de los primeros diez minutos, el marcador reflejaba el dominio de las visitantes (12-23).

En el segundo cuarto, el CB Olesa inició una remontada que le llevó a ganar el partido. Con una defensa más agresiva en el perímetro, las locales limitaron a canastas aisladas el ataque rival y lograron acercarse.

El Olesa culminó con la remontada. La presión de las locales fue clave para bloquear las líneas de pase de las rivales a través del liderazgo de la norteamericana Le´Coe Willingham.