Si jugamos como lo hicimos ante el Ros Casares, debemos traernos la victoria de Madrid". Es una de las frases más repetidas en el Extremadura Dato, que buscará su primer triunfo lejos de su cancha, en tierras madrileñas. El Dato jugará ante el Rivas Futura, hoy domingo a la una de la tarde en el pabellón del Cerro del Telégrafo. Su rival es el club con el tercer presupuesto más fuerte de la competición pero no ha comenzado bien la liga, ubicado en la séptima plaza con tres partidos ganados y cuatro perdidos. Los nervios se apoderan del cuadro madrileño cuyo objetivo inmediato es conseguir una plaza para disputar la Copa de la Reina, y por ello, las jugadoras de Fernando Méndez intentarán aprovechar la presión del Rivas Futura para dar la sorpresa.

BUEN TRABAJO El Extremadura Dato ha trabajado muy fuerte durante toda la semana de entrenamientos y el técnico pacense tiene a todas las jugadoras a su disposición tras la llegada de la pívot brasileña Kelly Santos, que ha tenido dos grandes actuaciones en sus dos primeros partidos, sumando 27 puntos y 19 rebotes entre los dos.

El Rivas no conoce la victoria lejos de su cancha y ha vencido en sus tres partidos en casa, dos de ellos de forma muy ajustada, 60-59 al Santa Eulalia y 66-64 al Mann Filter de Zaragoza, y uno de paliza, 87-59 ante el Cadi La Seu d´Urgell. De momento, es su pabellón del Cerro del Telégrafo no ha perdido, pero la presión que tiene el equipo ripense por llegar a la zona alta de la tabla pudiera ser un factor a aprovechar por el Extremadura Dato.

El equipo que dirige Alberto Ortego cuenta con tres grandes anotadoras en su plantilla, la pívot eslovena de 33 años, Rankika Sarenac, con unos grandes números (106 puntos y 50 rebotes) hasta la fecha; la francesa Nicole Antibe, exjugadora del Ros casares y la escolta estadounidense Catherine Joens, que destaca por su gran lanzamiento exterior, con un 29 por ciento de acierto en tiros triples.