El primer partido del año 2008 para el Extremadura Dato le lleva a las Islas Canarias en donde antes de la mágica noche de la visita de los Reyes Magos de Oriente, jugará ante el Gran Canaria, octavo clasificado con cinco victorias y cinco derrotas. El choque se disputará a las siete de la tarde de hoy en el pabellón Paterna de Las Palmas con el arbitraje del gallego Guillán Riveiro y el vasco Alonso Martín.

El equipo de Fernando Méndez lleva trabajando muy duro en los últimos días tras la incorporación de todas las jugadoras después de disfrutar de cinco días de descanso por las fiestas navideñas. La plantilla pacense llega al partido con una gran moral al salir por primera vez en las diez últimas semanas de los dos últimos puestos que condenan al descenso tras una magnífica victoria ante el Extrugasa que cerró un brillantísimo año 2007. El equipo pacense tiene la intención de comenzar el 2008 de la misma manera que finalizó el 2007, el más glorioso en toda la historia de este club, tras subir con un presupuesto modesto a la máxima categoría del basket nacional.

En la última jornada, las de Fernando Méndez superaron por 85-68 al Extrugasa, rompiendo una cadena de ocho derrotas consecutivas. Hasta el momento, el Extremadura Dato cuenta con dos victorias en su casillero, las conseguidas en la primera jornada y la consabida ante el Extrugasa. Esta tarde, las pacenses esperan sumar de nuevo para tomar oxígeno en su carrera por la permanencia. Mann Filter Zaragoza y Burgos ocupan las dos últimas plazas.