Extremadura no consiguió su meta de situar a sus dos selecciones entre las diez mejores en el Campeonato de España de motocross por autonomías, que se ha disputado en el circuito de La Bañeza (León).

En la categoría Élite, los representantes extremeños concluyeron duodécimos --entre 16 equipos participantes-- con las actuaciones de David García (23º, MX2), Jorge Ramos (45º, MX1) y Roberto García (29º, Open).

El podio entre los ‘mayores’ lo ocuparon por este orden Galicia --comandada por Rubén Fernández, vencedor a nivel individual con una montura de MX2--, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Mientras tanto, en 85cc Extremadura fue decimotercera y solamente consiguió dejar por detrás a dos comunidades autónomas, Castilla-La Mancha y Murcia. Meritoria sí fue la actuación del piloto de MX2 Alejandro Pérez, que concluyó decimotercero. Más retrasados terminaron Marcos Sánchez, de MX1, con su vigesimosexto puesto, y el ‘Open’ Felipe Hernández (39º).

En esta categoría, Cataluña cumplió con los pronósticos, obteniendo mejor puntuación sus tres representantes que los de Castilla y León (segunda) y Andalucía (tercera). Al menos el andaluz Francisco García se impuso a nivel individual.