El italiano Damiano Cunego (Lampre) se adjudicó la 54 Klasika Primavera, disputada ayer sobre un recorrido de 171,8 kilómetros con salida y llegada en la localidad vizcaína de Amorebieta, después de batir al esprint a Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne). El equipo Extremadura tuvo una buena ocasión, dejándose ver sobre todo por mediación del mexicano Sarabia.

Cunego y Valverde formaron la fuga buena de la jornada a 13 kilómetros del final y se jugaron el triunfo en una apretada llegada a la que se sumaron en la última recta el finlandés Kjell Calstrom (Liquigas), que completó el podio, y el guipuzcoano Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi).

La clásica vizcaína, como es habitual, se desarrolló con bastantes movimiento y casi con el banderazo que dio la salida a los 124 corredores de quince equipos, siete de ellos UCI ProTour, se formó la primera y más larga escapada de la jornada.

Sarabia (Extremadura), Romero (Orbea), Lasis (Dynatek) y Gutiérrez (Burgos Monumental) estuvieron casi 130 kilómetros ajenos a la disciplina del pelotón llegando a alcanzar renta máxima de 5:30 que fue neutralizada en la segunda de las tres subidas a Muniketa, a 40 de meta.

PARIS-ROUBAIX Por otra parte, el belga Tom Boonen consiguió su segunda victoria en la clásica París-Roubaix tras batir al esprint a sus compañeros de fuga, el suizo Fabian Cancellara y el italiano Alessandro Ballan. Boonen recorrió los 259,5 kilómetros, con los famosos 28 tramos de adoquinado, en 5.58:42.