La vigesimoquinta jornada del grupo norte de la División de Plata de fútbol sala llega en un buen momento para los dos equipos extremeños, que afrontan el esprint final liguero con bastante tranquilidad.

La AD Extremadura Cáceres 2016 juega en casa frente al Obras y Estructuras RAM de León (17.30 horas, Pabellón Multiusos). Cada niño que adquiera su entrada, al precio de dos euros, podrá invitar a ver gratis el partido a sus padres.

En la plantilla de Nano Maroño se respira una gran satisfacción tras el triunfo de la semana pasada en Avilés (0-4) que ha servido para poner tierra de por medio respecto a la zona de descenso (siete puntos). Ante el conjunto leonés se presenta como una gran oportunidad para ratificar esas buenas sensaciones, e ir asegurando cuanto antes la permanencia matemática.

Víctor volverá a ser baja al confirmarse que sufre una pequeña rotura muscular. Igualmente, otros de los pilares de la plantilla, el brasileño Marcelo Almeida, sigue con las molestias en su rodilla y apenas ha podido entrenar, por lo que su participación requerirá de un gran esfuerzo. Otro que anda con problemas físicos es Juanqui, con una torcedura en un tobillo.

TALAVERA-BADAJOZ Por su parte, el Extremadura Delta Badajoz juega media hora después, a las 18.00 horas, en la pista del Grupo de Empresas Talavera.

El pacense es uno de los mejores equipos de la categoría si se contabilizan únicamente los resultados del 2010, lo que le ha catapultado a la zona alta de la clasificación, pudiendo incluso soñar con entrar en la fase por el ascenso. Es sexto a cinco puntos del cuarto, el Colegios Arenas Gáldar, una posición privilegiada para un debutante en la categoría. En Talavera estará en juego la cuarta victoria consecutiva, algo que está al alcance si se repite la inspiración ofensiva que ha caracterizado a los jugadores durante gran parte de la campaña: es el máximo goleador del grupo norte.