El segundo partido internacional de la selección extremeña sigue en el aire, sin confirmarse ni descartarse. Juan de Dios Monterde, presidente de la federación regional, no se da por vencido y su teléfono echa humo para que el combinado extremeño pueda jugar el ansiado partido del día 27 en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres. Durante el día de ayer, China se replanteó la opción de jugar en Extremadura, después de que la denuncia de la Federación Extremeña de Fútbol a la FIFA tuviera su efecto inmediato, pero encontrar un vuelo y sobre todo que los visados estuvieran a tiempo, acabaron por romper las escasas posibilidades de reconciliación. La Federación va a interponer una demanda civil contra el representante de la selección china en España.

GESTIONES DE ULTIMA HORA En la mañana de ayer, Juan de Dios Monterde albergaba aún esperanzas de que China pudiera jugar. El representante chino, tras la denuncia a la FIFA, llamó la noche del jueves al presidente de la federación regional para llegar a un acuerdo, que finalmente no ha podido materializarse.

Ahora distintas selecciones europeas toman ventaja en esta carrera contra el reloj y, además de Macedonia, alguna con más nombre aparece en escena. Podría haber sorpresa de última hora, aunque ante todo lo importante es que venga alguien de cierto nivel. Las gestiones se detienen por el parón del fin de semana y volverán a reanudarse el lunes en el que, probablemente, habrá una decisión definitiva.

El tremendo interés de los jugadores más emblemáticos del fútbol extremeño impide a la Federación renunciar al evento. Ayer se sucedían los contactos con Antonio Alvarez ´Ito´, David Generelo y Javito, entre otros, en una selección extremeña que además ya tiene confirmada la presencia de Casto Espinosa, David Cortés, Pichu Cuéllar, Juanma, Luismi, Sabino-

La selección estará dirigida por Manolo Sánchez y Sancho Bejarano. La intención es contar cada año con un seleccionador representativo de la zona. Por eso, Paco Herrera fue el máximo responsable en Badajoz y Manolo lo será en Cáceres si definitivamente se celebra el encuentro.

La próxima semana, si el barco del partido no acaba a la deriva, Monterde se sentará con los seleccionadores para elaborar la lista definitiva de futbolistas. El objetivo es poder contar con Fernando Morientes, que ha sido invitado en esas fechas a Liverpool por Pepe Reina, guardameta del equipo inglés y ex compañero en las islas británicas. Aún así, hay posibilidades de que ´el Moro´ pueda estar con Extremadura.

CANARIAS NIEGA UN ACUERDO La raíz del problema surge cuando el combinado asiático no puede disputar su partido en las ´Islas afortunadas´ y de rebote se niega a venir a Extremadura. ¿Por qué Canarias anuló su partido contra China? Este Periódico trasladó esta pregunta a Alvaro Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias. "Teníamos dos opciones, Zambia y China, pero no firmamos con ninguna de las dos selecciones", argumentó ayer para añadir que "el presupuesto del evento, como mínimo de 140.000 euros, parte de nuestra aportación además de la federación, pero en estos tiempos de crisis, lo fundamental es que los deportistas no pasen penurias y este dinero pueda amortiguar un poco los presupuestos del año que viene".

Pérez considera que lo mejor era "no organizar ningún partido de la selección canaria en este año y hacer todo lo posible para poder dejar ese fondo económico para las federaciones, deportistas y clubes", finalizó.