El Extremadura afronta este domingo (18.00 horas) uno de los partidos más complejos de los que resta de primera vuelta en el feudo del Marbella, segundo clasificado y dominador de la competición hasta hace pocas semanas. Los de Juan Velasco han preparado a conciencia el partido durante toda la semana convencidos de que pueden obtener un resultado positivo en la Costa del Sol. La derrota ante el Cartagena no ha afectado a la moral del grupo, consciente que ante el líder hubo opciones de sorprender.

El cuadro azulgrana quiere aprovechar el mal momento de forma del Marbella, que lleva cinco partidos sin sumar la victoria. El equipo que dirige el técnico galo, Mehdi Nafti, tiene una de las plantillas más fuertes del grupo, especialmente en la parcela ofensiva con Kike Márquez, que lleva ocho goles; y Despotovic, que ha anotado cuatro.

El Extremadura sólo tiene la duda de Pereira para este partido. Los azulgranas empezarán a vivir sin Curro, que esta semana se despedía tras cuatro años y medio. La salida del centrocampista amaliense más la de algunos efectivos que se esperan hacen que el Extremadura, como dijo Velasco en la última rueda de prensa, esté ya sondeando el mercado de fichajes en busca de refuerzos. Las prioridades se centran en jugadores de banda, un delantero y un defensa más que complete la defensa. El mercado no abre hasta enero.